viernes, 6 de junio de 2008

Alexandra Marinina.

Alexandra Marinina (Marina Alexéyeva)
Novelista contemporánea rusa.

Biografía: Hija y nieta de juristas ella también lo fue durante 20 años. Desempeñó varios cargo en la Policía Crimianl rusa y colaboró en la famosa Petrovka, 38, la sede de la Dirección General del Interior. Doctora en criminología nunca abandonó su gran afición, la musica. La protagonista de todas sus novelas es la funcionaria de la policía de Moscú Anastasia Kaménskaya con los siguientes rasgos. perezosa, fría, de físico corriente, poco habil con las armas, muy inteligente, y algo achacosa. La TV rusa ha rodado una serie de 16 episodios con ella como protagonista.

Nota: Los libros de Marinina son interesantes además porque al principio trae una lista de los personajes con sus nombres y apodos (que son muchos).

---
*Libros Traducidos

*Marinina(1997) (1) Alexandra Marínina "Los crímenes del balneario" Círculo de Lectores Barcelona 1999. Coment. Libro de Mariana. Anastasia Pávlovna Kaménskaya es una investigadora criminal que trabaja en la policía de Moscú; es el personaje principal. La trama es policial y está bien organizada. Pinceladas de la vida rusa actual gobernada por las diferentes mafias. Se lee con interés

*Marinina(1997) (2) Alexandra Marínina "Asesino a su pesar" Planeta Barcelona, sept. 2000 pp. 233 Tit.Orig.: Ubiytsa Ponevole Planeta: www.editorial.planeta.es Coment: Un niño prodigio que es preparado por un mafioso para introducirse en la policía. Kaménskaya conoce a su hermanastro que le trae un problema relacionado con su novia y un grupo de delincuentes.

*Marinina(1997) (3) Alexandra Marinina "Morir por morir" Planeta Barcelona, enero 2001

*Marinina(1997) (4) Alexandra Marínina "Los peones caen primero" Planeta Barcelona septiembre 2001 pp.283 Tit.Orig: Shestiorki unirayut pervymi. Coment: En los suburbios de Moscú cada semana un joven muerto, paralelamente un investigador del Departamento de Delitos Económicos es injustamente acusado. Anastasia se prepara para casarse. Un francotirador con detalles inesperados.

No hay comentarios: